Por qué estudiar en Nueva Zelanda

1. La sociedad neozelandesa es muy igualitaria y los habitantes muy abiertos y respetuosos. Mientras se respeten las leyes de este país. Cualquier persona que desee ir o permanecer allí será completamente bienvenida, sin ningún tipo de discriminación.

2. La conservación del entorno es primordial tanto para el estado como para los llamados Kiwis (Sí, así se les conoce a los neozelandeses). Esto hace que las zonas verdes y los paisajes de este lugar sean todo un espectáculo digno de contemplar.

3. Nueva Zelanda es uno de los países con más bajo índice de corrupción, normalmente las amenazas terroristas son inexistentes y el aire es muy puro. Allí la seguridad social, la atención médica y la educación son excelentes, siempre pensando en mejorar la calidad de vida de los habitantes. Con decirles que la criminalidad es muy baja y en este pequeño país los policías no portan armas de fuego. La vida es muy tranquila.

4. Este es un país angloparlante, es decir, de habla inglesa, pero la cultura y las tradiciones son muy diferentes a las de países como Inglaterra y Estados unidos que han sido los principales cuando de hablar inglés se trata. Esto es más que una oportunidad para expandir tus conocimientos y cultura general y en consciencia del mundo.

5. El Maorí es la lengua aborigen en NZ, hoy en día sigue siendo muy apreciada y muy importante; incluso hay escuelas cuya formación es impartida en esta lengua. Los neozelandeses realmente atesoran sus raíces.

6. En este lugar existen los Foundation Courses, estos son cursos que se ofrecen como un año de preparación antes de entrar a la universidad. Existen cursos de este tipo diseñados específicamente para estudiantes internacionales cuya lengua materna no es el inglés, con el fin de ayudarlos con la experiencia de cursar un pregrado en este país.

7. En el aspecto geográfico, NZ sigue sorprendiéndonos. Está rodeada por el océano pacífico y por el Mar de Tasmania. Es un país conocido por sus hermosas y doradas playas, los bosques, los volcanes y las áreas termales, así como por sus montañas nevadas y glaciares. Toda una maravilla de la naturaleza.

8. El clima es perfecto para la aventura. Explorar la naturaleza es muy común aquí y si hablamos del día a día, las temperaturas siguen sin ser un impedimento. El clima es templado y las estaciones se presentan de manera opuesta a como lo hacen en el hemisferio norte del planeta: enero está en pleno verano y julio es de los meses más fríos.

9. Este país es uno de los cinco países con mayor facilidad para hacer negocios. Si eres todo un emprendedor y tienes pensado trabajar allí o a largo plazo pensar en crear una innovadora empresa vas a tener varias ayudas y comodidades. Es una excelente opción.

10. El ambiente multicultural en las universidades es fantástico. Gente de todo el mundo convive pacíficamente, las culturas se comparten y se mezclan pero nunca se discriminan. Lo más fascinante de todo esto es que la multiculturalidad se evidencia en la cotidianidad de las personas y no solo en las generaciones más jóvenes.

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close