Sistema de salud

En Nueva Zelanda el sistema de salud es público, sin embargo, existen también los hospitales privados. El gobierno brinda asistencia médica gratuita a aquellas personas que califican a través del sistema. La asistencia médica pública o subsidiada por el gobierno incluye tratamiento hospitalario, clínicas de emergencia las 24 horas, prescripciones, la mayoría de las vacunas, cuidado ambulatorio y asistencia médica para personas con enfermedades crónicas o personas mayores. Sin embargo, algunos exámenes de rutina, como por ejemplo una visita al médico o al odontólogo, tienen que abonarse ya sea de manera parcial o total. Para tener derecho a recibir estos servicios de asistencia en el sistema de salud pública de Nueva Zelanda, debe cumplir uno de los siguientes requisitos: ser ciudadano neozelandés, ser residente permanente en Nueva Zelanda, ser titular de una visa de dos años, o ser un refugiado por cuota de reasentamiento. Aquellas personas que no sean residentes deberán pagar por algunos de los servicios hospitalarios, aunque no se les negará la atención médica de emergencia si no tienen medios para pagarla.

En la mayoría de los servicios de atención primaria, tendrá que pagar la tarifa correspondiente. Sin embargo, las consultas con su médico de cabecera o enfermera están subvencionadas si usted se ha registrado en un centro médico o centro de salud. Por lo general, solo tendrá que pagar un 50% del precio total de la consulta. Los servicios de atención médica y las recetas de medicamentos son gratuitos para los menores de seis años que estén registrados.

Además, Nueva Zelanda cuenta con un sistema de hospitales y clínicas privadas para aquellas personas que quieran recibir tratamiento más rápidamente para condiciones que no sean de urgencia ya que en los hospitales públicos las listas de espera pueden ser muy largas. También existen laboratorios de análisis clínicos y clínicas de radiología privadas.

Deja un comentario

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s

Create your website with WordPress.com
Get started
search previous next tag category expand menu location phone mail time cart zoom edit close